miércoles, 22 de agosto de 2012

Flotadores

Después de varias semanas, trabajando de socorrista y de observar mucho a la gente, de las cosas que más me llaman la atención es la poca información que hay respecto a los flotadores que se pueden usar o no se pueden usar en las piscinas públicas y sobre todo el por qué ciertos flotadores no están permitidos. La respuesta es fácil, aunque es complicado llevarlo a la práctica. ¿Qué flotadores no se pueden meter en la piscina? Pues sencillo, ¡todos los que sean hinchables!, pero claro, y que pasa con los "manguitos" de toda la vida, ponte tú a prohibirlos en las piscinas, ¡si tienes narices! o los chalecos hinchables, o los tacatás hinchables, y un largo etcétera, pues aquí esta la razón principal del por qué de su prohibición, todo flotador hinchable puede pincharse, no es tan difícil. En la piscina en la que estoy de socorrista, hemos llegado a la conclusión de qué como no queremos estar discutiendo con los y las clientes todos los días, hemos decidido permitir todos los flotadores hinchables salvo los famosos "flotadores" de aro, no solo porque puedan pincharse, sino porque este tipo de flotador si no te das cuenta y dejas al niño o la niña suelta un rato sin "estar pendiente" como se le ocurra tumbarse un poco hacia delante o hacia atrás el "flotador" tan guay se da la vuelta y se queda con el crió o la cría boca abajo debajo del agua de forma que no son capaces de salir, en este punto es cuando te dicen, que no mujer no, que "estoy pendiente de mi hijo", claaaaaaaaaaarooo, por eso te he tenido que decir tres veces que no puede estar el niño solo en el agua sin la supervisión de un adulto responsable.

Desde mi punto de vista los mejores flotadores son los de material sintético y si me apuras mucho, los churros o los cinturones, estos no se pinchan y te obligan ha estar donde tienes que estar, pendiente de tu hijo o hija que no sabe nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario